También participarán los gremios

La reunión de concejales con el director del hospital se pasó para el martes 19

El nosocomio local.
El nosocomio local.

Finalmente, las reuniones programadas por la Comisión de Crisis Sanitaria del Concejo Deliberante con el director del Hospital, Jorge Rodríguez, la CICOP y otros gremios fueron programadas para la semana próxima.

Los encuentros habían sido establecidos por los concejales al conocerse en la jornada del pasado lunes la existencia del segundo caso positiva de coronavirus en nuestra ciudad, que afecta a una enfermera del Hospital Municipal integrante del equipo que atendió a la primera paciente.

No obstante, en el caso de Rodríguez se le había pedido determinara él, de acuerdo a su intensa actividad actual, la fecha de la reunión, en tanto que a la CICOP se la había citado para ayer, algo que no se concretó porque los profesionales de la salud desarrollan su mayor labor en el horario que se había fijado, que era a la mañana.

Lo cierto es que finalmente los encuentros se llevarán a cabo el martes 19, a las 15 horas, con CICOP y otros gremios y el miércoles con Rodríguez, tal cual lo informó el diario El Fuerte.

Cabe destacar que CICOP agrupa a los profesionales de la salud, pero los otros sindicatos hacen lo propio con el resto del personal que trabaja en instituciones municipales.

Los ediles buscan tener un claro conocimiento de la realidad existente en el Hospital Municipal, también ahora en el Hogar de Ancianos, habida cuenta que los geriátricos son lugares muy sensibles a la infección por coronavirus y las Salas Barriales, en lo que se refiere a equipamientos y ropa adecuada con la que se cuenta para la pandemia, cursos de preparación y sectorización de las instalaciones entre otros temas.

Todo esto preocupa a la comunidad y la información oficial debiera ser lo más veraz posible como lo indica la Organización Mundial de la Salud, para evitar rumores falsos y especulaciones que a diario se pueden ver en las redes sociales.

Comentarios