Emergencia sanitaria

La oposición le pide al intendente que "haga un mea culpa y rectifique el rumbo"

Sede del Ejecutivo de Chascomús.
Sede del Ejecutivo de Chascomús.

La oposición en pleno le pidió un cambio de estrategia al intendente Javier Gastón y recordó que “desde el inicio de la pandemia”, por diversas vías le hicieron llegar “inquietudes, sugerencias y propuestas” pero “en ningún caso” tuvieron respuesta.

“Desde el primer momento entendimos que debíamos dejar de lado nuestro rol opositor y mientras dure la crisis ejercer un rol colaborador”, expresaron desde el GEN, Peronismo Federal y Juntos por Chascomús.

Acto seguido, indicaron que plantearon que en la ciudad “debían usarse los mismos mecanismos adoptados a nivel nacional adaptados a las características particulares de nuestra comunidad para la toma de decisiones: un esquema de participación integrado por todas las fuerzas políticas y sociales, con el asesoramiento de expertos en la materia”.

“Lamentamos que no se haya elegido ese camino en Chascomús. No hubo voluntad política de abrirse a otras opiniones. Pero no es momento ni de pedir renuncias, ni de tomar actitudes obcecadas, como la de responsabilizar a los vecinos que nada tienen que ver en los resultados de los casos de COVID que arrojaron positivo hasta el día de hoy”, prosiguió el comunicado rubricado por Leonardo Moyano, José Ochoa e Igacio Górriz.

Acto seguido, exclamaron: “señor Intendente, con humildad y respeto, le pedimos que haga un mea culpa, escuche a los que saben en materia sanitaria sin importar su origen partidario, déjese ayudar y rectifique el rumbo”.

“Proponemos que dé ya mismo un golpe de timón en el área de Salud. Convoque a profesionales de la medicina y epidemiología que cuenten con suficiente experiencia en crisis o situaciones críticas. Conforme un equipo multidisciplinario de jerarquía que brinden asesoramiento directo al actual director del Hospital Municipal y a la directora del hogar de Ancianos”, remarcaron.

Y sentenciaron: “son muchos los profesionales dispuestos a cooperar, en la medida que Usted lo quiera y permita. Insistimos, es nuestra voluntad colaborar, pero tome la decisión”.

Comentarios