Emergencia sanitaria

El intendente concedió entrevistas a medios nacionales por la situación del coronavirus

La palabra de Javier Gastón.
La palabra de Javier Gastón.

Desde la página oficial del municipio, se hicieron eco de lo que fue la “visita” y las entrevistas de los medios nacionales por la situación local del COVID-19 en Chascomús.

El intendente Javier Gastón fue entrevistado por diversos medios de comunicación televisivos, radiales y gráficos de escala nacional y provincial, acerca de la situación epidemiológica en nuestra ciudad luego de la aparición de casos de coronavirus durante los últimos días.

Ante las consultas, Javier Gastón, informó que se consideró necesario interrumpir la apertura de las últimas actividades que se habían autorizado para garantizar la seguridad de toda la comunidad y asegurar la atención para todos los que puedan eventualmente presentar síntomas de covid-19.

El alcalde destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno provincial desde que se inició esta contingencia y el acompañamiento permanente de especialistas de la Región Sanitaria XI y del propio gobernador Axel Kicillof. “Están preocupados e informados de manera permanente sobre lo que ocurre en Chascomús”, contó.

“Estábamos entrando en la fase 4, empezando a poner en práctica la atención al público de los comercios que hasta ese momento estaban trabajando con delivery, y las salidas recreativas, que son las cosas que volvimos para atrás”, detalló.

El intendente explicó que “lo que despertó la alarma es que los cinco casos tienen alguna vinculación con personal administrativo del Hospital Municipal y uno de ellos es un adulto mayor del hogar, con lo cual quedó mucho personal de salud aislado porque a todos los que estuvieron en contacto directo con los casos confirmados, se les realizó el hisopado. Hoy tenemos en esa situación a 20 personas y otras ya recibieron los resultados y fuimos descartando el contagio, sólo uno dio positivo hasta ahora, que es el sexto confirmado”.

Por último, Javier Gastón reflexionó sobre la situación y la ansiedad que despierta en la comunidad: “es importante que todos entendamos que el éxito no es que no haya contagiados, sino que el sistema de salud pueda atender a todos y para eso estamos trabajando. Ya bastantes estragos está causando esta enfermedad en nuestro país y en el mundo, por lo que es esencial que quienes no tengan la obligación de salir que traten de mantenerse en sus casas cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Lectores: 533

Comentarios