Gran velada

Auspicioso comienzo de la temporada de boxeo en Bochístico

El mejor nivel boxístico de la Provincia se dio cita el viernes 17 de marzo en la velada que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Bochístico de Chascomús.

Con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Chascomús, la noche comenzó con el empate en decisión no unánime entre los locales Braian Suárez y Roque Barberán. Continuó con el triunfo en fallo unánime de Claudio Danes (de Cañuelas) sobre Fernando Torres (de Ingeniero Derqui).

Más tarde, el triunfo del local Agustín ‘Puchi’ Güimil sobre Matías Alagibes, de Ayacucho. Luego vendrían las peleas que tuvieron en disputa títulos de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, que preside Marcelo Crucce, quien se encontraba presente. Así, Francisco Gopar (del Partido de La Costa) retuvo el cinturón interprovincial pluma al ganarle en fallo no unánime a Alexis Fasciolo (Las Flores).

Las siguientes peleas fueron pactadas ya no a 3 rounds de 2 x 1, sino a 4 rounds. Matías Leiva de Mar del Plata retuvo el cinturón categoría livianos al imponerse en fallo unánime sobre Jesús Danés de Cañuelas.

El  chascomunense Martin Balbuena se quedó con la corona de los súper livianos que ostentaba el marplatense Joel Manriquez al superarlo en decisión no unánime. De igual manera, el retador Jorge Cárcamo, de Pila se quedó con el cinturón de los medianos al ganarle al campeón Sebastián Alagibes, de Ayacucho en fallo unánime.

Luego vino la pelea más vibrante de la noche y la que será inolvidable para todos los asistentes: Fue el  empate en fallo no unánime entre el local Lorenzo ‘Neno’ Gerez (Osborne de plata 2016) y Ángel David Mercante (que sigue siendo el titular del cinturón welter junior).

La nota de color estuvo dada por el centenar de hinchas que con banderas, bombos y redoblantes vinieron desde Ingeniero Budge para alentar a Mercante.

El cierre de la velada fue con otro empate pero esta vez en decisión unánime: el local Jona Masón conserva así su cetro de medio pesados luego de enfrentarse con el florense Claudio Fasciolo. Como quedó dicho, la fiscalización estuvo a cargo de la Comisión  Municipal de Boxeo de Chascomús que preside Gustavo Ganim, y el referí fue Ariel Larrea, de la FAB.

También se realizó un  guanteo exhibición entre los niños Camila Rodríguez y Wenceslao Acevedo, quienes entrenan diariamente bajo las órdenes de Diego Navarro en el gimnasio “La Leona Box” de Chascomús.

Comentarios