Solicitada

Una gestión que nos cuide

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Luego del cimbronazo que significó, el día 16 de mayo, la aparición de los casos de COVID tanto en el Hospital Municipal como en el Hogar de Ancianos Municipal, felizmente el foco logró limitarse a siete casos y que no se extendiera al resto de la población.

Pasados 14 días de esta situación, el día 29 de mayo se realizó una reunión con el Ejecutivo Municipal de los distintos representantes de la comunidad, de la cual participó CICOP local.

Desde el Municipio, plantearon la estrategia que implementarán en la próxima semana de “búsqueda activa” de personas sintomáticas en los barrios y se planteó, a partir del lunes 1 de junio, volver a implementar el Decreto 270 que permitía salidas recreativas y apertura de varios rubros más de comercios.

Desde CICOP, planteamos que necesitamos que la gestión nos cuide y apoye como profesionales de la Salud. También dijimos que teníamos muchos reclamos que hemos elevado en reiteradas oportunidades, pero que no era ese el espacio para tratarlos.

Reclamamos por una estrategia comunicacional con clara articulación con todxs lxs  trabajadorxs de la Salud, algo indispensable para poder trabajar en conjunto ante una situación tan dinámica como la actual.

Insistimos sobre la conformación del Comité de Crisis con la participación de los sindicatos y con un rol fundamental del Servicio de Infectología, junto con la capacitación de todxs lxs trabajadorxs. Remarcamos la necesidad de que esta capacitación se realice en todos los niveles de atención, ya que hasta el momento lo hemos hecho en forma individual y por colaboración de nuestrxs compañerxs.

CICOP Chascomús

Comentarios