Emergencia sanitaria

Recomendaciones sanitarias para locales que comienzan a funcionar

Con todos los recaudos.
Con todos los recaudos.

Ante la autorización para nuevas actividades, las autoridades sanitarias recomendaron las siguientes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los locales minoristas que comenzarán a funcionar bajo distintas modalidades deberán garantizar medidas que protejan en forma adecuada la salud y la integridad de empleados y clientes en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Con el fin de mantener el espacio libre de virus y proporcionar un área de trabajo limpia, saludable y segura, dentro del comercio debe mantenerse el distanciamiento interpersonal de dos metros y ventilar continuamente.

Los lugares de espera deben ser señalizados para mantener una distancia preventiva.

Para ingresar o permanecer en el establecimiento se deberá usar un cubre nariz-boca, correctamente colocado, y evitar tocarse la cara.

Asimismo, debe garantizarse la provisión y utilización de alcohol en gel o jabón para higienizar frecuentemente las manos y ofrecerlo a los clientes.

Por otra parte, todos los puestos de trabajo deben ser periódicamente desinfectados con pulverizadores de alcohol al 70 % y de hipoclorito de sodio y lo mismo debe hacerse con objetos de uso frecuente, como mostradores, mamparas, picaportes, escritorios, computadoras y lapiceras.

La distancia entre vendedores y clientes deberá ser superior a dos metros. Para ello, se deberá colocar cualquier tipo de barrera física, como vallas con cadenas o mostradores y utilizar mamparas en las cajas de cobro.

Los comercios deberán fomentar el pago con tarjeta de débito y crédito y fortalecer los sistemas de ventas on-line y las entregas a domicilio.

Comentarios