Emergencia sanitaria

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Internado en la Clínica Privada.
Internado en la Clínica Privada.

En la jornada del domingo 7 de junio, el informe oficial daba a conocer la confirmación de un nuevo positivo de COVID-19, siendo el octavo caso en Chascomús, aunque es el único activo, ya que los otros siete se han recuperado.

Con respecto a este paciente, de 43 años, se sabe que está en buen estado de salud, internado en sala común de la Clínica Privada Chascomús, sin asistencia mecánica para respirar y que se moviliza por sus propios medios.

Al arribar a la Clínica lo hizo por un dolor abdominal, hace aproximadamente una semana, comentando que es comisionista, pero que hacía unos dos meses que no viajaba y no había tenido contacto con alguna persona con síntomas.

Tras ser atendido varios días, en la jornada del jueves, el paciente hace un cuadro de fiebre lo que motiva el cambio de diagnóstico.

Por tal motivo, en la jornada del viernes se le hace una tomografía en el Hospital municipal y se detectan síntomas de COVID-19 por cómo se reflejaba el estado del tórax y los pulmones.

En este sentido, se inician los trámites para un traslado al Hospital Italiano, nosocomio que pide un test negativo de coronavirus para recibir el paciente.

Tras dar positivo el test por COVID-19, se aísla a los trabajadores de la Clínica, sumando un total de 18 empleados y la institución privada funciona en la actualidad solo la guardia con un total de cuatro pacientes.

En este momento, se está aguardando dar el alta a los tres pacientes que están internados para que se vayan a sus domicilios a cumplir el aislamiento y sólo queda el paciente positivo, el cual sería trasladado al hospital para poder hacer una desinfección total de la clínica.

En diferentes sectores preocupa que los días previos al positivo no se activaron los protocolos, ya que la persona no tenía síntomas de COVID-19 y había afirmado no tener contactos estrechos.

Otro tema, es que al momento, en la sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires siguen figurando siete casos positivos que son los siete casos recuperados.

Comentarios