Desde julio

La recolección de contenedores se amplía a siete barrios del sur de la ciudad

Nueva gestión de residuos.
Nueva gestión de residuos.

Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.

Desde el lunes 6 de julio, en los barrios Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús y La Liberata, los vecinos deberán dejar de utilizar los canastos de las veredas para colocar las bolsas con residuos.

En este sector se implementará la tercera etapa de este sistema que continúa ampliándose gracias a la respuesta favorable de la comunidad.

La medida forma parte del Plan Integral de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y tiene como objetivo mejorar aún más el sistema de recolección y la limpieza de la vía pública.

El servicio ya se desarrolla con gran aceptación en Fátima, El Tambor, Colón, el centro de la ciudad, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José.

En los barrios en los que se implementa el sistema, cada frentista cuenta con un contenedor a no más 100 metros de distancia.

Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en las esquinas, de lunes a sábados de 18 a 20 horas.

Comentarios