Informe oficial

En abril y mayo se registró un movimiento de más de 11 mil personas por los accesos habilitados

Contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Municipalidad elaboró en los últimos meses un registro estadístico sobre el ingreso y egreso de viajeros destinado a conocer el desplazamiento de quienes provienen de otras jurisdicciones y los destinos y motivos por los que viajan los chascomunenses.

El informe elaborado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana permite realizar un análisis de los ingresos y determinar la cantidad de contactos diarios y la movilidad desde y hacia zonas de riesgo de circulación comunitaria.

Esta herramienta busca establecer un primer ámbito de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la comunidad.

Los datos surgen de las planillas de control de los ingresos habilitados en Avenida Juan Manuel de Rosas y de Avenida Presidente Raúl Alfonsín, donde se realizan controles y relevamientos a cada vehículo.

En ese marco, se determinó que durante los meses de abril y mayo se registró un movimiento de 11.426 personas entre la ciudad de Chascomús y otras localidades, 4.703 en abril y 6.723 en mayo.

El flujo diario de viajeros a CABA y AMBA es cercano a las 800 personas, entre las que se encuentran vecinos de la ciudad y personas que llegan desde otros lugares. Para un mejor análisis, se determinó profundizar el seguimiento de quienes llegan desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre quienes no tienen residencia en Chascomús, más de la mitad (56.84%) proviene del AMBA, mientras que el 35.28 % viene de localidades vecinas y el resto de otros lugares del país.

La mayor parte de quienes llegan desde otros lugares son proveedores de bienes y servicios o lo hacen por cuestiones laborales. Un importante porcentaje llega para recibir atención médica, especialmente en el caso de quienes vienen de localidades vecinas.

Por su parte, el 66% los chascomunenses que viajan fuera de la ciudad lo hacen a la ciudad de Buenos Aires o al área metropolitana, en su mayoría por cuestiones laborales, compra de insumos o atención médica.

En el caso de quienes regresan del AMBA y de La Plata, considerados lugares de circulación local de coronavirus, es importante recordar que deben permanecer en sus viviendas y no tener contacto con otras personas para evitar posibles contagios locales.

Comentarios