Fase 5

Se suman actividades deportivas y recreativas al aire libre

Nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras la decisión del Gobierno provincial de incluir a Chascomús entre los comprendidos en la Fase 5 de la cuarentena, la Municipalidad habilita desde este viernes 26 de junio la realización de actividades deportivas al aire libre, individuales y sin contacto físico.

El intendente Javier Gastón firmó el decreto que amplía los horarios para las salidas de esparcimiento y deportes, todos los días entre las 7 y las 19 horas, eliminando la limitación del número de DNI.

En todos los casos, las actividades deportivas no podrán practicarse en la modalidad de equipo o competencia donde se produzca contacto físico. Sí se podrán realizar prácticas de entrenamiento individual, siempre respetando el distanciamiento mínimo solicitado.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo a las siguientes características:

Deportes al aire libre

Las disciplinas ahora permitidas son tenis, padel (ambos en cancha abierta y en modalidad single), colombófila, golf, remo, vela y kitesurf. Además, están autorizados el running y el ciclismo, en los circuitos establecidos anteriormente.

Todas serán individuales y en espacios públicos, dentro de las zonas exclusivas que sean fijadas para cada uno de ellos. Será obligatorio el uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de la actividad.

En el caso de que se lleven a cabo en clubes, clubes de campo, mutuales y cualquier otro espacio privado, deberán ser solicitadas por cada una de las instituciones con la presentación previa de los protocolos sanitarios de funcionamiento.

Caminatas saludables

Las salidas recreativas serán individuales o del grupo familiar conviviente. Los menores de edad hasta los 12 años que realicen las salidas saludables o de esparcimiento deben salir con un solo progenitor conviviente o tutor responsable. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.

Pesca recreativa

Las salidas saludables para la pesca recreativa serán individuales o del grupo familiar conviviente. Podrán realizarse exclusivamente en la laguna de Chascomús, desde la costa y en el sector comprendido desde la intersección de la avenida Costanera España y Artigas hasta la rotonda en San Huberto, y en el Espigón de Pesca Municipal “Domingo Cazaux”. Todos deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento el protector facial cubriendo boca, nariz y mentón y mantener un distanciamiento social en un mínimo de 2 metros.

Salidas en vehículos

Las salidas de esparcimiento en vehículos particulares, podrán hacerlas aquellas personas que formen parte de un mismo grupo familiar conviviente, todos los días. Cuando en el vehículo circulen dos o más personas se recomienda el uso de tapaboca. En las zonas exclusivas para corredores y ciclistas se recomienda circular a una velocidad que no supere los 20 a 30 kilómetros por hora.

***

Comentarios