Emergencia sanitaria

Primer caso positivo de COVID-19 en General Paz

Piden extremar recaudos.
Piden extremar recaudos.

El director del Comité de Prevención, Seguimiento y Tratamiento de Coronavirus de la Municipalidad de General Paz, Santiago Dos Santos, confirmó el primer caso positivo en el distrito.

“A través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se toma conocimiento que una muestra enviada el 26 de junio arrojó resultado positivo para COVID-19”, detalló el comunicado de este martes por la mañana.

Se trata de un vecino de la localidad de Ranchos, trabajador esencial, que presta servicio en otros distritos.

Según se detalló, el paciente de 41 años, se encuentra aislado en el Hospital local, recibiendo la atención médica correspondiente, su estado de salud general es bueno, sin presentar fiebre hace 48 horas.

“La confirmación del primer caso positivo en el distrito de General Paz, ratifica la necesidad de toma de conciencia por parte de nuestra sociedad, sobre los cuidados que debemos tomar; respetando todas las medidas de prevención que venimos remarcando desde el inicio de la pandemia”, enfatizó la comuna.

Y recordó que “ante cualquier síntoma de tos seca, fiebre, decaimiento, dolor de garganta, falta de gusto, falta de olfato o dificultad respiratoria, hay que comunicarse al 475511”.

Comentarios