Salud

Más de 500 donantes de sangre en la ciudad

Acción altruista.
Acción altruista.

Esta acción solidara y voluntaria permite garantizar el abastecimiento de este recurso, imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y urgencias. En este sentido, hasta el día de la fecha gracias al compromiso asumido por los vecinos de Chascomús, se han registrado más de 500 donantes.

El acto de donación es muy importante ya que permite el normal funcionamiento del sistema sanitario de nuestra ciudad. Es por eso que no debe interrumpirse, además es seguro, se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.

Cabe recordar que el Servicio de Hemoterapia funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica (Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital San Vicente de Paul), los días martes de 7.30 a 10.30 horas y los jueves de 8 a 10 horas. Previamente, se deberá solicitar turno enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.

Al acudir con el turno acordado, deberán asistir con su DNI, habiendo desayunado previamente y es importante saber que el donante debe contar entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos presentando buen estado de salud.

Comentarios