Amenazas y golpes

Escándalo en el Concejo Deliberante: Osvaldo Larraula fue denunciado penalmente por lesiones

El agresor es un puntero político que responde al concejal kirchnerista Gabriel Macchi.
El agresor es un puntero político que responde al concejal kirchnerista Gabriel Macchi.

Promediando la mañana de este martes, uno de los secretarios del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Chascomús fue denunciado penalmente por lesiones.

Se trata de Osvaldo Larraula, puntero político que responde al concejal kirchnerista Gabriel Macchi, de La Cámpora, representante además del gremio conocido de los “Patovicas”, quien increpó y golpeó al secretario general de la agrupación Juan Manuel de Rosas del Sindicato de Seguridad Privada, Pablo Otero.

Las contusiones recibidas por parte de Otero obligaron a personal policial de la Comisaria Primera a trasladarlo a la guardia del hospital municipal, donde quedó en observación durante unas horas. Para este miércoles se aguardan los resultados de nuevos exámenes médicos ante posibles secuelas en su oído izquierdo.

En tanto, Otero radicó la denuncia penal por lesiones en la sede judicial. Según testigos, el violento puntero lo habría amenazado e increpado previamente gritándole: “A vos te andaba buscando, te voy a matar, no te metas conmigo”.

Larraula actúa en la noche chascomunense y es el representante local del gremio de los patovicas. Su condenable reacción se debería a que los trabajadores del sector hace tiempo vienen reclamando mayor atención, y ante la falta de respuestas, estarían solicitando su separación del cargo.

Por otra parte, ante el escándalo, el secretario general de los patovicas, Leandro Nazarre -también denunciado en la acción penal- no se ha manifestado al respecto, aunque no se descartaría que le suelte la mano.

Consultado por este medio, Otero puso un manto de duda sobre el accionar de Larraula, sin descartar la posibilidad de que todo sea parte de un “ajuste de cuentas” por parte de Ángel Alberto García y el propio Nazarre, con quienes disputa la conducción del gremio de seguridad.

Asimismo, en su presentación, Otero solicitó que la acción penal iniciada sea adosada a las causas que se cursan en el Juzgado Federal de Capital Federal, a cargo del Dr. Ariel Lijo.

Comentarios