Fútbol

Deportivo derrotó a Unión y Tiro cayó con Pila

Se disputó la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.

En la jornada del sábado, en el Estadio Juan Silverio Oróz, Deportivo derrotó a Unión por mientras que en la jornada del domingo, Tiro cayó por 3 a 0 en su visita a Pila, Atlético quedo libre.

En un partido que arrancó muy parejo, Deportivo era el que más peligro llevaba al arco rival y esto se reflejó en el marcador en los minutos iniciales. Tras un tiro libre ejecutado por May Leccese, la pelota no llegó a ser rechazada por los defensores y el balón le quedó servido a Martín Pérez que la empujó para poner el único tanto del partido.

A pesar de que se acercaba al arco rival, no podía estirar la ventaja. Lo tuvo Laccese desde 40 metros, con una pelota que superó al arquero pero el palo le negó el segundo grito a la visita. Y en la última del primer tiempo, Leo Manzzoni se escapó por derecha, la guapeó ante tres rivales y a la hora de definir su remate se fue alto.

En la segunda mitad, poco pasó. Lo más destacado fue un penal que dejó varias dudas, pero que el árbitro del partido cobró a favor de Unión Deportiva.  Pero la ejecución de Paulino Monteros fue abajo al palo izquierdo, mismo lugar al que se lanzó Agustín Ulacia que de esta manera mantuvo su arco en cero.

En Pila, el local no tuvo piedad con Tiro Federal y lo goleó por 3 a 0. Demostrando un buen nivel el anfitrión y complicando a la vista de cara a la clasificación.

Los goles del pilero los marcaron Mariano Méndez, Juan Cruz Arias en la primera mitad y de Cristian Durante en el complemento.

Posiciones

Atlético 12

Belgrano 11

Deportivo, El Salado y Pila 7

Ranchos 4

Lezama y Tiro 3

Unión 2

Próxima fecha (6ª)

Deportivo vs. Ranchos

El Salado vs. Unión

Belgrano vs. Tiro

Pila vs. Atlético

Libre Lezama

Comentarios