Transmisión virtual

Fortalecimiento de la hermandad entre Chascomús y Lalín, revalorizando la figura de Alfonsín

Lazos estrechos.
Lazos estrechos.

Un encuentro de hermandan entre Chascomús y Lalín será transmitido en vivo por Facebook este jueves 6 de agosto, a las 15 horas (20 horas de España), organizado de manera conjunta con el municipio de Galicia.

Este encuentro virtual busca formalizar y revitalizar los lazos de hermandad entre las ciudades, revalorizando la figura del doctor Raúl Alfonsín como sello indiscutible de Chascomús.

Luego de los saludos entre autoridades de ambos países, se realizará un recorrido virtual donde se desarrollará la carrera de Raúl Alfonsín hasta la llegada a la Presidencia de la Nación y cuáles fueron sus vínculos con el Centro de Lalín Agolada y Silleda en Buenos Aires durante los años de dictadura, y el posterior hermanamiento entre su Chascomús natal y la ciudad de Lalín quien lo recibe como hijo adoptivo.

La actividad consistirá en la narración en vivo junto con la presentación de imágenes, audios y videos testimoniales de los acontecimientos, algunos de los mismos muy poco conocidos y hasta inéditos.

Cabe recordar, que la declaración de hermanamiento se da el 19 de marzo de 1988, mediante un acta que fue firmada por el intendente de Chascomús Carlos Garbizu y el alcalde – presidente del ayuntamiento de Lalín (Galicia), José Cuiña Crespo y para cerrar como broche de oro se emplazó en nuestra ciudad, un cruceiro que simboliza el destino común de los dos pueblos, vinculado a los estrechos lazos de amistad, solidaridad y fraternidad.

El encuentro de este jueves contará con la participación del jefe comunal Javier Gastón; el alcalde de Lalín José Crespo; el designado embajador argentino en España Ricardo Alfonsín; el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Uruguay Alejandro López Dobarro, el presidente del Centro Lalín en Buenos Aires, José Luis Seoane y el subsecretario de Derechos Humanos municipal, Pablo Nápoli.

Comentarios