Fútbol

Atlético, el único Chascomunense que sigue en carrera

En la jornada del domingo se jugaron las revanchas de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga, que arrojaron la eliminación de Tiro y Deportivo y la clasificación de Atlético.

El albirrojo, como local, derrotó a Pila 3 a 2 y cerró un global de 6 a 3, depositándolo en los cuartos de final, donde se enfrentará con Las Mandarinas.

En el primer tiempo, el local se puso en ventaja a través del tanto convertido por Axel Ortells, resultado con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Facundo Cánepa puso el 2 a 0, llegando al descuento el pilero a través de Castagno. Pero Esteban Barros estiró ventaja nuevamente, casi liquidando el pleito, dejando lugar para el último descuento conseguido por Mandau a poco del final del partido.

Por su parte, Tiro Federal empató en un tanto con Unión Vecinal de Etcheverry en condición de visitante, pero en los penales estuvo más certera la UVE que ganó 4 a 3 en dicha definición y está en cuartos de final.

El equipo del Chango Cáceres arrancó ganando con gol convertido por Lucas Parodi, unos de los puntos más altos del Federal en el torneo. Pero Tiro no pudo aguantar el resultado y el local llegó al empate, lo que le permitió llevar la definición a la ejecución de los penales, donde el elenco de los Moleiro fue más preciso.

Las Mandarinas jugó un interesante partido, sobre todo en la segunda mitad y derrotó 5 a 2 a Deportivo revirtiendo el 1 a 0 que había conseguido el Depor en la ida.

Deportivo arrancó ganando con gol de Letorneau, pero Las Manda se hizo fuerte y lo dio vuelta con goles de Ezequiel Guzmán y Nicolás Leoni en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Pepe Sánchez y Ezequiel Albarracín estiraron la ventaja para el local, Juan Manuel Framaiñan puso el descuento que mantuvo con vida a Deportivo por unos minutos, pero Pepe Sánchez se vistió de verdugo y puso el 5 a 2 definitivo.

Comentarios