Torneo de la Federación Argentina

Gran actuación de karatekas de la ciudad

La escuela de karate shotokan Chascomús a cargo del Sensei Sergio Aldas, 4º Dan de la Federación Argentina de Karate, estuvo presente en la segunda fecha del torneo metropolitano de Karate y en la copa CAVL 2017 (Club Atlético Vélez Sarsfield).

La competición tuvo lugar el pasado domingo 18 en el Complejo Polideportivo de Vélez, con una gran cantidad de inscriptos en cada categoría y los karatekas locales no pasaron desapercibidos.

En esta ocasión las preseas vinieron tanto de los infantiles y juveniles como también de la categoría senior:

Los resultados fueron  los siguientes:

En la categoria Kata (formas) infantil el pequeño Joaquín Marino de tan solo 8 años y ante su primer torneo y frente a 15 competidores logró el tercer puesto en la modalidad iniciados.

En la categoría Kata +13años el juvenil Daniel Martínez se posicionó en el cuarto puesto, Mauricio Chamorro obtuvo un segundo puesto; el primer puesto también vino de otro chascomunese, Lautaro Vázquez quien se consagró campeón de la especialidad.

En las categorías Kata senior el podio fue copado por los laguneros; en tercer puesto Julio César Langono, en segundo puesto Franco Medina y campeón de la categoría Alejandro Vázquez. Quedando así todas las medallas para la escuela de Chascomús.

En lo que respecta al karate femenino María Ines Medina Navarro quedó en cuarto puesto en la modaliad de Kata femenino mayores y obtuvo el cuarto puesto en la categoría Kumite (lucha) femenino cayendo en semi por la atleta uruguaya Jessica Castro. En esta ocasión Onelia Díaz, nuestra representante en Kumite femenino mayores quedó afuera del torneo debido a que persiste una lesión en su mano izquierda debido al duro entrenamiento.

En el Kumite juvenil Lautaro Vázquez y Daniel Martínez enfrentaron a los representantes del Club Vélez cayendo ante ellos por mínima diferencia. Cabe destacar que la categoría contó con representantes juveniles del selectivo nacionales donde los representantes locales debieron enfrentar.

Por otra parte, Mauricio Chamorro se ubicó en el quinto puesto la categoría Kumite +13años.

Este torneo fue de importancia por el altísimo nivel que hubo ya que permite que la escuela tenga un roce mayor a nivel competitivo y sirve para testear los rendimientos generales.

Como siempre queda la invitación a todos los que quieran iniciar esta actividad, todos los lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 21.30 en el SUM del Club Deportivo.

Comentarios