Con la presencia del intendente

Emotivo acto escolar por el Día de la Bandera

En la mañana de este martes, en el Instituto Corazón de María, se desarrolló el acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y donde los alumnos de 4º año de nuestra ciudad prometieron lealtad a la Bandera nacional.

El acto comenzó con el desfile de excombatientes de Malvinas, Agrupación Veteranos de Guerra Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena, quienes ingresaron con una bandera nacional de 80 metros de largo bajo un ferviente y emotivo aplauso de todos los presentes.

Luego llegaron las palabras del Padre Remigio Schmelar y el historiador Colimodio Galloso, quienes fueron acompañados por el repertorio de la Banda Municipal de Música, mientras que los alumnos de niveles Inicial Primario y Secundario del ICM realizaron una representación alusiva a la fecha.

Seguidamente el Intendente Javier Gastón pronunció su discurso dirigiéndose a los alumnos de 4º año expresando: “lo que ustedes hacen en este día nos llena de orgullo, emoción y responsabilidad, a todos. Esta promesa que van a realizar hace que nos preguntemos cómo defendimos, respetamos y amamos a nuestra Bandera desde aquel día”.

Luego llegó el momento a cargo de la inspectora Jefe Región 17 DIPREGEP profesora Marta Costa, donde los alumnos de cuarto año de todos los establecimientos educativos presentes, realizaron la tan ansiada promesa a la Bandera ante la presencia de sus amigos y familiares.

Para finalizar la jornada, los excombatientes realizaron la donación de una bandera nacional a la Escuela Rural Nº 20 Angélica Newton de Lagos, y cerraron el acto con unas muy emotivas palabras que conmovieron a todos los presentes.

Comentarios