Rumbo a las PASO

Faltan tres días para presentar las listas y todavía hay mucho por decidir

El próximo sábado vence el plazo para la presentación de listas de cara a las próximas PASO del mes de agosto y en Chascomús pocas cosas están claras.

Por el lado del oficialismo, integrante ahora del espacio 1País, parece estar resuelto su candidato a encabezar la lista, a pesar que el propio intendente no lo quiera decir a viva voz. Pablo Francese encarará esa lista, seguido por una joven ligada a un comerciante del rubro gastronómico local e integrante de UxCh de hace años y el tercer lugar pareciera estar destinado a Marcelo Auzoverría, aunque algunos también lo nombran a Leo Moyano, que venía a completar la alianza con el GEN.

Esto, sin duda alguna, deja a José Ochoa sin lugar en este espacio, pero el abogado no se quedó atrás y casi como una lección aprendida, el hombre de las leyes fundó Juntos por Chascomús

En el peronismo, PJ, Unidad Ciudadana (ex Cámpora) y otras yerbas también hay más dudas que certezas.

Desde el espacio del cristinismo local, todos irían detrás de la figura del “golden boy”, Gabriel Macchi, no se sabe si porque están de acuerdo con sus manejos o porque básicamente caen en la famosa frase de que “es el único que suma votos”. La pelea allí es por el segundo lugar, entre que Macchi se quiere sacar de encima a La Cámpora y los sindicaros que lo presionan, nadie sabe quién formará parte de este armado.

En el otro espacio dentro del peronismo, el randazzismo, Marcelo Muscarello y su fuerza estarían decidiendo entre algunos históricos y allegados, ya que no quieren sufrir otra traición como la sufrida en el 2015. Los nombres de Felito Oyhamburu y el de Pablo Otero encabezan la lista de posibles candidatos.

La incógnita de López Osornio y el propio Martín Torres, también integrantes del randazzismo, hasta el momento es eso, una incógnita.

En la UCR-Cambiemos, aunque parecía estar todo más cocinado, a decir verdad los últimos aires han hecho sucumbir algunos posibles acuerdos y la presentación del partido FE en el plano local abriría un nuevo frente dentro del sector.

Ya que en el caso de que no se pueda arreglar un buen lugar para Ramiro Ferrante, hombre clave en el último espacio mencionado, la idea del sector del ‘Momo’ Venegas sería el de armar una propia lista y competir en las PASO frente a la UCR.

La propia UCR tiene que decidir los nombres o mejor dicho quienes irían detrás de Santiago Dos Santos. El RUPA por su parte y el gobbismo por la otra, sugieren nombres pero aún nada está cerrado.

Será cuestión de horas, reuniones y discusiones, todas claves para que el domingo se empiecen a conocer quiénes y en qué orden encabezan cada una de las listas de cara a las PASO del 13 de agosto.

Comentarios