2030 - 26 de agosto - 2020

Deportivo cumple 90 años

Este miércoles 26 de agosto cumple 90 años de vida el Club Deportivo Chascomús.

Algo de historia:

Un 26 de agosto de 1930, en los salones del Club de Empleados, comenzaba a gestar su camino el Club Deportivo Chascomús, fundado en aquel entonces como “Sportivo Nacional”

La primera Asamblea fue un 26 de agosto, resultando presidente Beltrán Placenave, secundado por Leonardo Ferretti, nombres históricos que perduran en la institución.

Con el correr del tiempo y a tan solo 4 meses se su fundación, “Sportivo” hizo realidad el sueño de la “casa propia” y adquirió el predio de Escribano e Yrigoyen, el cual es el emblema de la historia deportivista y que desde aquel entonces cuenta con la cancha principal, la cual se inauguró en un partido amistoso frente a Albion de Capital Federal.

En el año 1931, Sportivo se sumó a la Liga Chascomunense de Fútbol y fue el primer campeón liguista en 1932, repitiendo en 1933, 1934, 1935 y 1936, cosechando cinco títulos seguidos, lo que hasta el momento jamás fue igualado.

17 títulos liguistas tiene Deportivo en su historia en la primera división, pero son innumerables los campeonatos ganados en las divisiones inferiores.

La interminable historia de los nocturnos de papy fútbol, el debut en la selección de Diego Armando Maradona, la creación de un libro con la historia del Club en el año 2015, son algunos de los hitos de la rica historia del Depor.

Son tiempos difíciles, el Club no abre sus puertas desde el mes de marzo por la pandemia y cada rincón de las instalaciones extrañan a sus socios y amigos, los más chicos y los más grandes entrenando y dándole vida al predio de calle Carlos Pellegrini.

La pileta y sus clases para divertirse o para ayudar a rehabilitar a quienes lo necesitan

El vóley, karate, zumba, rollers, el fútbol femenino, las canchas de papy, el Buffett, el taekwondo, el gimnasio y las charlas pre y post actividad en cualquier ámbito del Club

Cada día que pasa sabemos que está más cerca el reencuentro, cada día que pasa extrañamos más el sonido, el ambiente y el calor del “Club de la familia”.

Ya nos volveremos a encontrar, pero hoy, a la distancia y desde cada rincón de la ciudad, del país y del mundo decimos: Feliz cumpleaños querido Club Deportivo Chascomús ¡Felices 90 años!

Comentarios