Hasta el 30 de septiembre

Continúa abierta la inscripción para la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020

Un año atípico.
Un año atípico.

La tradicional competencia se desarrollará con competencias relacionadas a la cultura y a los deportes electrónicos en forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.

Hasta el hasta el 30 de septiembre permanecerá abierta la inscripción para participar en las disciplinas culturales y deportivas de los Juegos Bonaerenses 2020, que se desarrollarán íntegramente de manera digital.

La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad con el objetivo de que se trasformen en herramientas de contención y de expresión de las emociones de los niños y los adultos mayores, dos de los sectores más vulnerables en esta pandemia.

En Deportes, habrá competencias electrónicas de Clash Royale y Fortnite (individual, para nacidos en 2007 y anteriores); Free Fire (equipo de 4 integrantes y 1 suplente; nacidos en 2007 y anteriores) y League Of Legends (LOL), que se dividirá en categorías Sub 18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (nacidos en 2001 y años anteriores) por equipos de cinco integrantes y un suplente.

En Cultura están comprendidas en las siguientes disciplinas:

Juveniles: Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional. Literatura: Cuento, Poesía Solista vocal, todas en categorías sub 15 y sub 18. Fotografía digital, Video minuto, Stand Up (categoría única); Free Style (promocional - categoría única); Malambo (categoría sub 15).

Las personas con discapacidad categoría juveniles podrán anotarse en: Pintura, Fotografía digital, Malambo, Narración oral y Canto.

Adultos mayores (nacidos hasta 1960): Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Objeto tridimensional. Literatura: Cuento, Poesía; Solista Vocal.

La inscripción se realiza a través del sistema plenus en la página juegos.gba.gob.ar.

Como en todas las ediciones se van a respetar las distintas etapas: Local, del 1° de octubre hasta el 6 de noviembre, Regional del 9 al 30 de noviembre y la Final Provincial del 1° al 15 de diciembre.

Comentarios