PASO 2017

Con solo dos internas, los chascomunenses van a las urnas

Renovación legislativa.
Renovación legislativa.

Finalmente llegó el 13 de agosto y los pronósticos, encuestas y otras yerbas se develarán cerca de las 22 horas de este domingo.

En lo que inicialmente era la idea de las PASO, la de dirimir en una gran interna abierta los candidatos de los diferentes espacios que encabezarían las listas en el mes de Octubre, poco ha quedado de eso, no solo a nivel local sino también en el orden nacional.

En Chascomús, Cambiemos y el Frente Justicialista Cumplir son los únicos que darán esta pelea en la jornada electoral de este domingo.

Por Cambiemos, los sectores de Denot y Gobbi aunaron fuerzas con Santiago Dos Santos a la cabeza, seguido por Lorenza Márquez y Raúl Ciraus entre los pre candidatos a concejales, mientras que en el otro frente, el hombre del PRO, Ramiro Ferrante, es el que lleva el primer lugar en la lista, seguido por dos radicales del sector del RUPA (Bartoletti, Ponce y compañía), que alistan en el segundo lugar a Soledad Nivio y en el tercero a Ignacio “Nacho” López.

Por su parte, el randazzismo chascomunsense tendrá su interna en la que confrontan Alexa Oyhamburu y Santiago López Osornio.

La dama, siempre cercana al presidente del PJ Marcelo Muscarello, está acompañada en segundo término por Gerardo Bava y en el tercer lugar Raquel Moreno. Enfrente, López Osornio, cercano en su momento al hombre de la ahora Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, es secundado por Cintia Moreno y luego Hugo Scardigno.

El oficialismo local lo lleva a la cabeza a Pablo Francese, que busca su tercer mandato consecutivo como concejal, y ante la escasez de candidatos de UxCH, sumado a la intención de no ceder espacios ante el Frente Renovador de Massa ni el GEN de Stolbizer es que han copado los primeros lugares con sus propios candidatos.

Quien mira, o miraba de cerca este armado, es el abogado José Ochoa, que ante el revés que le dio el Ejecutivo local, se tuvo que armar su propio partido, Juntos por Chascomús, para poder competir y encabezar la lista de concejales.

Unidad Ciudadana, el espacio creado por Cristina Fernández, lo tiene a Gabriel Macchi como primer candidato a concejal, quien busca renovar su banca y medir sus fuerzas luego de la derrota del 2015 que lo tuvo al borde de ser el intendente de la ciudad.

Básicamente, este es el abanico de opciones que tiene la ciudadanía para elegir, dejando ya la mesa servida para octubre, en donde si se jugarán las ocho bancas del Concejo Deliberante y las tres del Consejo escolar.

Que sea una jornada cívica en calma, con el acompañamiento masivo de los votantes, que más allá de mostrar en varios casos su descontento por varias situaciones ligadas a la política, esta es la oportunidad de con el voto elegir nuestros representantes, con la esperanza de que cumplan con hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

Comentarios