Balance

Muy buena concurrencia a la vacunación en el San Cayetano

Sigue el cumplimiento del calendario.
Sigue el cumplimiento del calendario.

El subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, destacó el gran trabajo realizado por los promotores de salud municipales para informar a los vecinos del barrio sobre la llegada de la carpa sanitaria de vacunación.

“Hubo una gran respuesta ya que asistieron más de 40 personas que se aplicaron 85 dosis del calendario nacional obligatorio y eso es una muy buena noticia para cuidar la salud de la comunidad, especialmente de los niños”, expresó el funcionario.

Y destacó: “por cuestiones vinculadas a la pandemia, barrios como el San Cayetano quedaron más lejos del centro de vacunación instalado en el Club Atlético. La llegada del Plan Detectar, nos permitió resolver esta cuestión y mejorar considerablemente el número de vacunas otorgadas”.

Sumado a la búsqueda activa realizada para encontrar vecinos con posibles síntomas vinculados al coronavirus, durante toda la jornada de ayer la carpa sanitaria estuvo instalada en la plaza del barrio para que las familias se acerquen a completar las vacunas necesarias del calendario.

Esta presencia del plan de inmunizaciones resultó muy efectiva y en los próximos días se procederá a repetir esta iniciativa en otros barrios de la ciudad.

Se le recuerda a la comunidad que las vacunas del calendario nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican sin orden médica en el servicio de vacunación que atiende de lunes a viernes, de 10 a 13 horas en el Club Atlético.

Comentarios