La palabra de Yanina Gazzaniga

"La red de acompañantes territoriales cumplirá un importante rol para prevenir la violencia de género"

Entrega de certificados.
Entrega de certificados.

Este viernes se hizo la primera entrega de los certificados de la capacitación Red de Acompañantes Territoriales en Violencia por razones de género y familiar, a un grupo de los participantes.

La entrega se realizó en forma presencial, respetando las medidas de prevención establecidas, a integrantes de la organización Corriente Clasista y Combativa (CCC) y a los vecinos que participaron de manera voluntaria.

En las próximas semanas recibirán sus certificados integrantes de otras organizaciones participantes.

En el acto participó el subsecretario de Derechos Humanos, Pablo Nápoli; la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, y miembros del equipo de la dirección de Políticas de Género.

“Se les agradeció la participación y compromiso, y se acordó construir juntos líneas de intervención a nivel preventivo para la comunidad”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que la capacitación continúa realizándose, a través de la modalidad taller-debate, en el que se abordan diversos contenidos, entre ellos, violencia de género, tipos de violencia, fases, rol de acompañante y acciones para llevar a cabo, qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia, medidas de protección que se puede solicitar, factores de riesgo y abordaje de la ley provincial 12.569, entre otros.

“Esta capacitación prevé el trabajo articulado entre las organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y el estado municipal, como uno de los lineamientos de la dirección”, completó Gazzaniga.

Comentarios