Trastocado ciclo lectivo

Chascomús entre los 24 distritos de provincia que retoman las clases presenciales

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Provincia confirmó el plan de regreso a las clases presenciales remarcando que “la primera etapa estará enfocada y abocada a los chicos de diferentes años que transitan situaciones educativas complejas”, es decir, aquellos que se desconectaron de la actividad virtual.

Según indicó la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, será fundamental la evaluación de los riesgos epidemiológicos y la capacitación previa en cada institución educativa antes de avanzar con los permisos que, en primera instancia, comprenderán a 24 distritos del interior donde no existen casos o registran muy pocos.

Vila sostuvo que el proceso de regreso a la presencialidad comenzará en aquellos distritos que se definan epidemiológicamente como “de riesgo bajo”.

En cuanto a dicha instancia, sostuvo: “hoy es momento de capacitarse y organizar nuestra escuela, adaptar su rutina en clave de estos protocolos. En aquellos distritos donde se pueda regresar a la presencialidad porque son de riesgo bajo, va a darse primero un proceso de capacitación, de puesta a punto de las instalaciones -en términos de infraestructura, de elementos de protección para los trabajadores, de elementos de limpieza, de prácticas de limpieza".

Los 24 distritos de la provincia de Buenos Aires donde regresan las clases son Chivilcoy, Daireaux, Saavedra, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Tordillo, Guaminí, Monte, General La Madrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús.

Comentarios