Contexto de pandemia

Presentación del programa "Preservar trabajo" a empresarios locales

Un pasaje de la videoconferencia.
Un pasaje de la videoconferencia.

Numerosos vecinos se sumaron a la convocatoria realizada por la Municipalidad de Chascomús para conocer detalles de la propuesta del gobierno provincial destinada a unidades productivas afectadas por la pandemia.

Este jueves se llevó a cabo una reunión virtual en la que microempresarios locales recibieron información sobre el programa “Preservar Trabajo”, que tiene por objetivo contribuir al sostenimiento de fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica que se vieron afectados por la pandemia.

La presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y del coordinador de las delegaciones de Trabajo provinciales, Miguel Funes, a quienes acompañaron el secretario de Gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro; el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, y la directora de Producción, Jimena Arano.

El programa es un incentivo económico destinado a microempresas de hasta 60 trabajadores que aporta el 50 % del salario mínimo vital y móvil para el pago de sueldos de micro empresas, afectadas durante el aislamiento, que no hayan recibido ningún tipo de asistencia del Gobierno nacional.

Comentarios