Rechazo al Polo Productivo

“Quieren hacer montañas de basura de cinco metros de altura”

Vecinos de Los Ranqueles.
Vecinos de Los Ranqueles.
El sitio en cuestión.
El sitio en cuestión.

El Polo Productivo Ambiental de Chascomús sigue sumando voces en contra y en este marco los vecinos del barrio Los Ranqueles se manifestarán este martes 17 de noviembre, a las 10 horas, frente al Palacio Municipal.

En diálogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino, en el aire de FM Libres del Sur 90.1, el referente vecinal José Torres manifestó su preocupación por la iniciativa del Ejecutivo local.

“Todos los vecinos del barrio estamos muy preocupados y consternados por esta idea, no podemos creer que a metros de donde viven 50 familias se quiera traer basura sin importar las consecuencias”, advirtió.

En igual tenor, explicó: “yo vivo a 50 metros, hay gente que vive enfrente y otra que se está construyendo la casa pegante al predio que quieren utilizar” el cual es propiedad del municipio.

Vale reseñar que el barrio Los Ranqueles está emplazado frente al Cementerio de Chascomús, Autovía 2 mediante, y a metros del Cementerio de los Ingleses.

Sobre que basura llegará al lugar, Torres consignó que “el destino final de la basura que no sirvió para nada, no utilizable ni reciclable es la que llegará al barrio, con la cual hacen una especie de fardo y se almacenan en formas de piletas que tendrían de 4 a 5 metros de altura, con lo cual la visual del lugar cambiaría de manera astronómica”.

Como quedó dicho, la manifestación del martes será a las 10 horas en inmediaciones al Palacio Municipal y lpodría finalizar con una caravana por la ciudad.

“Sabemos que tenemos el apoyo de muchos chascomunenses, ya que este tipo de basura no la debemos tener nosotros ni ningún vecino de cualquier barrio de la ciudad”, sentenció el entrevistado.

Comentarios