DISPO

Ampliación del horario de las actividades económicas, recreativas, culturales y deportivas

Pesca, de 6 a 20 horas.
Pesca, de 6 a 20 horas.

Tras varios meses con restricciones horarias dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, el intendente Javier Gastón firmó el decreto 620/2020 que autoriza todas las actividades económicas, recreativas, culturales y deportivas autorizadas en la ciudad, desde las 6 hasta las 24 horas.

De acuerdo a la nueva disposición, las actividades con atención al público pueden funcionar en el horario de 6 a 21 horas, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.

El horario para las actividades deportivas permitidas se extiende entre las 6 y las 24 horas, mientras que la pesca puede desarrollarse entre las 6 y 20 horas, con dos personas por embarcación.

Por otra parte, las actividades de gastronomía realizadas en las estaciones de servicio se autorizan durante las 24 horas.

El servicio de cobranza a domicilio para las instituciones como clubes, seguros, bibliotecas, rifas, cuotas de bomberos voluntarios y otras instituciones de la comunidad, se permite entre las 6 y las 21 horas.

También se amplía el horario de apertura al público del Cementerio Municipal entre las 7 y las 19 horas.

En cuanto a las personas que arriben provenientes de áreas con transmisión comunitaria de Covid-19,permanece la prohibición de circulación por la ciudad. En ese caso, deben mantener el aislamiento obligatorio durante 14 días en forma estricta, no recibir visitas y no tener contacto estrecho con otras personas (distancia mínima de 2 metros).

Asimismo, continúa vigente el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en el espacio público, en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público como oficinas públicas, locales comerciales, etcétera.

Comentarios