Tras el "descontrol" navideño

Augusto Villa: “sería bueno que el municipio regularice algún festejo más organizado para año nuevo”

Augusto Villa, concejal de Juntos por el Cambio.
Augusto Villa, concejal de Juntos por el Cambio.

El concejal de Juntos por el Cambio, Augusto Villa, dialogó con Leandro Solferino en los micrófonos de FM Libres del Sur FM 90.1, haciendo hincapié en los temas tratados en la última sesión de prorroga realizada el pasado 23 de diciembre, tendiendo como temas principales el presupuesto 2021 y la ordenanza fiscal e impositiva.

En principio, puntualizó que “el presupuesto asciende a unos 2225 millones de pesos y es la estimación de recursos y gastos y allí es donde el intendente les muestra a los vecinos cómo va a gastar y cómo va a recaudar dicha cantidad de dinero”.

“Mientras que la fiscal impositiva es cómo se van a cobrar los tributos y cuánto le van a cobrar. Con respecto a este tema nos quedaron varias dudas, sobre todo teniendo en cuenta la contribución especial por mejoras y la tasa que se quiere agregar sobre la valorización inmobiliaria, creemos que requiere de un debate más a fondo para no perjudicar, en este punto, inversiones en a la ciudad”, advirtió el edil opositor.

Sobre la diferencia de 500 millones entre el presupuesto 2020 y el 2021, expresó que “el aumento es del 30 % con respecto al año anterior, y de lo presentado se deduce que los mayores gastos serán en escuelas municipales y el hospital”.

Además, confirmó que “se le va a dar una moratoria a todos aquellos que hayan contraído en el año en 12 cuotas consecutivas y fijas, para la cual se puede ingresar hasta el 28 de febrero”.

Acerca del año que está por finalizar, sostuvo que “a nivel municipal hubo dos cuestiones claves, una fue lo que nosotros llamamos la ‘cáscara de huevo vacía’ y que es el Polo productivo ambiental, donde no coincidíamos en cómo se iba a llevar adelante y por suerte se volvió para atrás y ahora se habla de un ‘ecoparque’ local, del cual no sabemos mucho aún, pero sí sabemos que seré en un predio donado por la señora de Amezaga, el cual está a 8 kilómetros de la Autovía 2 yendo por Ruta 20, que tiene 80 hectáreas y fue donado a la Municipalidad”.

“El otro tema en cuestión es un municipio que no le dio aumento a los trabajadores en todo el año, es algo gravísimo, los trabajadores siguen con sueldo de 2019 y con precios del 2021, tenemos que pensar que no se puede ajustar con los trabajadores municipales”, fustigó Villa.

Por su parte, agradeció a los vecinos que lo votaron el año pasado y a Ramiro Ferrante, quien le dio la posibilidad de ser candidato y hoy ocupar una banca y transcurrir su primer año de concejal.

Para cerrar, Villa dijo que “sería bueno que el municipio regularice algún festejo más organizado para año nuevo, ya que la nochebuena fue un descontrol”.

Comentarios