¡Campeón del mundo!

Poker: Damián Salas ganó el brazalete y la gloria eterna

Consagración en Las Vegas.
Consagración en Las Vegas.
Derrotó a Joseph Hebert.
Derrotó a Joseph Hebert.

Damián Salas estuvo varias veces al borde de la eliminación -llegó a tener 5 ciegas-, pero finalmente derrotó a Joseph Hebert y se consagró campeón del Main Event de la Serie Mundial. Se llevó 1 millón de dólares y el pasaje a la inmortalidad. Sean eternos los laureles.

Séquense las lágrimas. Dejen de frotarse los ojos. No hace falta que se pellizquen. Esto es verdad. Realidad pura. Historia viva. Damián Salas es el nuevo campeón mundial de poker.

El chascomunense de 45 años, abogado de profesión y jugador de poker por vocación, uno de los tipos más apasionados por este juego, se consagró en el Rio All Suites Hotel & Casino de Las Vegas en la madrugada de este lunes 4 de enero en la Argentina, todavía la noche del domingo 3 de enero en Nevada.

Salas derrotó en el Heads-Up Championship a Joseph Hebert  y no solo se llevó un millón de dólares sino que se quedó con el tan ansiado brazalete de oro y diamantes y el pasaje a la eternidad. La gloria. El sueño de todo jugador.

La palabra épica le queda corta a Salas, quien llegó a estar al borde de la eliminación. Pero al borde enserio: supo tener cinco ciegas en un momento del mano a mano, pero nunca se rindió y tras más de seis horas y media de heads-up, se pudo levantar para terminar la tarea que había empezado hace unas semanas en Rozvadov .

En aquel rincón de Republica Checa fue donde se había consagrado como el mejor del Resto del Mundo por US$ 1.500.000, pero debió viajar a Las Vegas —no sin antes sortear mil contratiempos— para unificar el título y derrotar a Hebert, el campeón de Estados Unidos, en su casa. De visitante.

Sin dudas fue un cuento de hadas. Se ciencia ficción y con todo lo que tiene que tener. Porque Salas se quedó con el brazalete, pero el mano a mano fue y vino, cambió de mando constantemente. Y tuvo en vilo a todos hasta el final. Sin transmisión televisiva –ESPN, dueño de los derechos, filmó todo pero lo pasará recién en febrero–, el minuto a minuto, mano por mano, se vivió en CodigoPoker con cientos de personas conectadas en busca de información.

Fuente: CodigoPoker 

Comentarios