Salud

No se registraron heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo

Tranquilidad en la guardia.
Tranquilidad en la guardia.

Así se desprende de la información brindada por el municipio, a lo que había que agregarle que debe haber sido uno de los años con menos pirotecnia en la ciudad.

Desde Estado municipal informaron que “de esta manera se manifiesta el compromiso de los vecinos respecto a la utilización de pirotecnia y el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe su uso en nuestra ciudad”.

Desde la Secretaría de Salud se hizo saber a toda la comunidad que no se registraron accidentados por pirotecnia durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, destacando el “compromiso ciudadano”.

Cabe recordar que se encuentra vigente la prohibición para el uso, tenencia, producción, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos con efecto audible en todo el Partido de Chascomús, de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza 5305/2018.

Es conocido el impacto negativo que produce la utilización de pirotecnia ya que no sólo pone en peligro a quienes la utilizan y a terceros sino que además afecta a la fauna, a los animales domésticos y es causante de incendios.

Comentarios