Lo afirmó Franco Balzano

"Hace unos años el sueldo de los municipales era de los cinco mejores de la provincia y ahora estamos últimos"

Franco Balzano, secretario gremial de UPCN.
Franco Balzano, secretario gremial de UPCN.

En el programa “Tiempo de Verano” que se emite por FM Libres 90 del Sur 90.1, Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron con Franco Balzano, secretario gremial de UPCN Chascomús, quien habló del rechazo a la oferta salarial que presentó el ejecutivo local en la reunión de días atrás.

“Nosotros le trasmitimos al ejecutivo, (representado por el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro) lo que pedían los empleados. Que ese 25 % para correspondiente a enero y cobrar en los primeros días hábiles de febrero. El ejecutivo lo quiere hacer en dos veces una en enero y otra en abril. Y ofrece un 23 % acumulado”, explicó.

“Nosotros lo que hacemos es acatar el mandato de los empleados. El ejecutivo piensa que con el 53,3 % contempla los dos años. Lo que no entienden que después de 24 meses no están acomodando la situación y no es así. El único municipio de la provincia que no dio aumento fue Chascomús”, enfatizó, para luego plantear que “si hubieran otorgado un 20 % durante la pandemia hubiera sido mejor que el cero que tenemos”.

Al ser consultado si los empleados están con algo de bronca por inversiones que habría realizado el gobierno de Javier Gastón, (adquisición de un carretón y otras maquinarias), antes de efectuar un aumento a los empleados, expresó: “evidentemente el primer interés es la obra pública el segundo el equipamiento y tercero los empleados. Hace unos años el sueldo de los empleados municipales eran de los cinco mejores de la Provincia y ahora estamos últimos. Por eso estamos en esta lucha que vamos a seguir porque nunca estuvimos tan postergados”.

Agregando ante la consulta de Rubén Martínez: “nosotros seguimos con el mandato de la gente. Tenemos el convenio de trabajo que faltan definir. No tenemos ningún derecho ganado, por eso seguiremos reclamando”.

“La mesa salarial no se sienta más porque hay una cláusula de revisión en enero de 2022. Por eso fue rechazado, porque como vamos a revisar anualmente. Primero págame lo que me adeudas como si fuera una muestra de amor”, acootó entre risas Balzano ante la consulta de Leandro Solferino sobre si la mesa salarial se volvería a reunir en 2021.

“Esta gestión fue sincera cuando nos expresó que venían a hacer lo contrario de la otra gestión. Primeras están las obras, mejoras y equipamiento y después los empleados. Anteriormente las gestiones tenían muchas falencias pero los trabajadores ganaban bien. En algún momento se estuvo a la par de un auxiliar de escuelas y ahora estamos 10 mil pesos abajo”, sentenció en el final de la nota mostrando cómo ha caído el sueldo de los empleados municipales de Chascomús.

Comentarios