Guardia

Pérez del Cerro niega que sólo un profesional atienda las urgencias en el Hospital

La palabra del secretario de Gobierno.
La palabra del secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, fue consultado sobre el diálogo que mantuvieron con los trabajadores de la salud y el abogado patrocinante en la audiencia del Ministerio de Trabajo.

“El viernes tuvimos una audiencia donde contestamos ante el delegado del Ministerio uno por uno los puntos planteados dando las respuestas correspondientes y dialogando sobre cada tema. Allí acordamos seguir trabajando en la búsqueda de las soluciones a distintas problemáticas. Incluso que debidamente aclarado que no existe ninguna denuncia de maltrato ni de agresión y mucho menos de violencia laboral”, expresó Pérez del Cerro.

Durante la reunión se aclararon algunos temas, entre ellos que nadie estaba pidiendo la renuncia de ningún funcionario, que ese no era el espíritu ni el ánimo. También que no se iba a tomar ninguna medida de fuerza y que van a seguir trabajando normalmente, como expresó el doctor Redruello.

Además, se hizo referencia a los planteos edilicios realizados, donde sostuvo que desde el Gobierno municipal. “Sabemos que tenemos un hospital de muchos años, que necesita mantenimiento y refacciones y es por eso que hace unos años comenzó un proceso de reformas y de mucha inversión como la construcción de la Sala de Maternidad y Pediatría, la reparación de los techos, la renovación y mejora del servicio eléctrico, distribución de espacios, informatización del hospital, etc. Es necesario recordar que cuando asumimos encontramos un hospital totalmente abandonado que se inundaba con la primera lluvia, por eso, constantemente estamos invirtiendo en salud pública”, señaló Pérez del Cerro.

Respecto a la situación salarial, el funcionario destacó que el Estado municipal está trabajando para recomponer la misma a todos los trabajadores y trabajadores municipales durante este año 2021, en un gran esfuerzo después de la crisis económica desatada por la Pandemia en el año 2020.

También dejó en claro cómo es el funcionamiento del servicio de Guardia: “al lado de los médicos clínicos un médico de guardia pasiva para cubrir la necesidad, también hay dos médicos pediatras de guardia activa, de ginecología, unidad de terapia intensiva, cirugía, y a su vez, el Hospital Municipal funciona normalmente en su totalidad, por lo que cada vecino debe y tiene que ser atendido sin problemas. Que en algunas horas haya quedado solamente un médico clínico atendiendo, no quiere decir que solamente haya un profesional para atender las urgencias y necesidades de la comunidad”.

Comentarios