Días de definiciones

Se confirma la reestructuración de cargos en el Hospital, aunque no solucionaría el problema de fondo

El nosocomio local.
El nosocomio local.

En la jornada del miércoles 24 se dio a conocer a través de la página del municipio el inicio de una reestructuración en el Hospital San Vicente de Paul, en medio de un conflicto creciente con los profesionales de la salud y enfermeros.

Esto intenta ser un bálsamo para la actual situación, aunque según la palabra de algunos médicos, las personas que se mueven no son las que generan los conflictos y precisamente algunos de los que se quedan forman parte de los constantes maltratos al personal de la salud.

Durante los últimos días, el Gobierno municipal a través de diversas áreas, trabaja intensamente en la reorganización del funcionamiento del servicio de Emergencias del Hospital “San Vicente de Paul”.

En la mañana de este jueves, personal del servicio fue notificado a cargo del equipo directivo de cómo será su implementación y quienes serán los responsables del área de Emergencias.

En este sentido se han resuelto interinamente las designaciones de Marina Vicens como directora médica asociada; Karina Asiain como jefa del Servicio de Guardia y Diego Prat como jefe del Servicio de Clínica Médica; de acuerdo a lo informado por la secretaria de Salud Pública Marcela Arias y los directores del Hospital "San Vicente de Paul", Jorge Rodríguez, Cecilia Martínez y Eduardo Claverol.

Cabe recordar que en la actualidad el nosocomio local es el único efector de salud de la ciudad junto a los seis Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en los diferentes barrios.

Comentarios