8 de marzo

Se viene un evento colectivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.
Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.
Habrá actividades en la Vieja Estación.
Habrá actividades en la Vieja Estación.

En el marco de conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de la Mujer, la Municipalidad de Chascomús planifica diferentes actividades a través de la dirección de Políticas de Género junto a organizaciones sociales, movimientos feministas y autoconvocados.

“Trabajamos para fortalecer las políticas de prevención y seguir brindando asistencia y contención. Hoy tenemos un Estado presente que está cerca de las mujeres. Entendemos que el trabajo colectivo, en red, es clave y es el camino”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.

El evento colectivo se desarrollará el lunes 8 de marzo y tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.

La propuesta es generar una radio abierta con entrevistas, lecturas, reflexiones y música. De manera simultánea habrá un espacio que contará con diversas muestras artísticas e intervenciones en vivo que invitan a reflexionar sobre los derechos de las mujeres conquistados a lo largo de la historia.

Asimismo habrá stands informativos para el acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género y el acceso a derechos de las mujeres y disidencias.

Por tal motivo se vienen desarrollando diversas reuniones de trabajo con el objetivo de planificar y organizar esta actividad conjunta.

Comentarios