Labradas entre el 16 de enero y el 22 de febrero

Otorgaron más de 70 mil pesos de crédito a 170 usuarios que abonaron infracciones

Estacionamiento medido.
Estacionamiento medido.

Al implementarse la Ordenanza Nº 5534 fueron condonadas hasta dos multas de tránsito por vehículo, originadas por falta de activación del Estacionamiento Medido durante el periodo mencionado.

De esta manera, durante la primera semana de habilitación del trámite, 170 vecinos que realizaron el descargo a través web municipal recibieron un SMS confirmando el otorgamiento de crédito a su favor equivalente al monto de hasta dos multas por vehículo, que podrá ser utilizado para el Sistema de Estacionamiento Medido.

Cabe destacar que para poder realizar la acreditación referida es condición necesaria que el teléfono tenga la aplicación SEM CHASCOMUS ó SEM MOBILE. De esta manera estará registrado como usuario y podrá cargarse el crédito a su favor en el Sistema de Estacionamiento Medido.

A tal efecto deberá completarse un formulario en la www.chascomus.gob.ar; “Municipio”; solapa “Estacionamiento Medido”, donde indicará el número de teléfono celular donde tiene descargada la aplicación SEM Chascomús, para poder acreditarle en dicha cuenta el monto que correspondiera.

Actualmente el S.E.M. funciona en la zona Centro los días hábiles de 9 a 20 hs. y los sábados de 10 a 13 hs. En la zona costanera, donde los vehículos radicados en Chascomús están exentos del pago, se aplica todos los días de 9 a 20 hs.

Se recuerda que cuando se estaciona en zona de estacionamiento medido deberá pagarse el mismo dentro de los siguientes veinte minutos, ya sea por la aplicación del celular o en un punto de venta. Pero siempre hay 20 minutos de tolerancia o cortesía para poder pagar el estacionamiento.

Comentarios