Se registraron otros casos en la región

Con el cuento del tío intentaron estafar a una vecina de Chascomús

Engaño que se renueva.
Engaño que se renueva.
Máxima atención.
Máxima atención.

En nuestra ciudad, una vecina alertó en redes sociales sobre el intento de estafa sufrido por un familiar, al cual le intentaron hacer el “cuento del tío” y por fortuna, no se pudo concretar.

En las últimas horas se conocieron dos casos de este tipo en la región. Uno en Ranchos, donde a una abuela de 76 años le robaron una suma en dólares que, convertida a pesos está cercana al millón de pesos. Mientras que, en Castelli, a un joven le hicieron lo propio y entregó una suma de 50 mil pesos.

Aquí el relato de la vecina de nuestra ciudad y lo sucedido:

En el mediodía de ayer un familiar recibió un llamado al teléfono fijo, donde decían ser integrantes de la familia, le alertaban que un corralito iba a sacar del banco todos sus ahorros y le indicaban que debía dirigirse con urgencia y retirar todo lo que tuviera.

Le recalcaban que no comente nada a nadie, que agarre su barbijo y DNI, que un remis la esperaba fuera de su casa. Asustada se vistió y al salir vio que efectivamente un auto la estaba esperando en la puerta de su casa, decidió pagarle e ir en su auto.

El banco estaba cerrado y finalmente nada pasó. Pero tenemos que comunicar y alertar a todos nuestros allegados que situaciones como estas están pasando en Chascomús.

Ante una situación de estas características es importante que podamos chequear con alguien cercano la veracidad del llamado.

Comentarios