Lazos estrechos

Acto por el 33° aniversario del hermanamiento entre Chascomús y Lalín

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.
Presencia de autoridades.
Presencia de autoridades.

El acto se llevó adelante en el mismo lugar donde el 19 de marzo de 1988, se sellaban los vínculos de hermandad entre las ciudades de Lalín y Chascomús, con el emplazamiento del cruceiro en la Plazoleta Lalín.

En aquel entonces, el acta fue firmada por el intendente de Chascomús, Carlos Garbizu y el alcalde – presidente del ayuntamiento de Lalín (Galicia), José Cuiña Crespo y para cerrar como broche de oro se emplazó en nuestra ciudad, un cruceiro que simboliza el destino común de los dos pueblos, vinculado a los estrechos lazos de amistad, solidaridad y fraternidad.

Este viernes, el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, José Luis Seoane y la delegación que lo acompañaba llegó a nuestra ciudad para afianzar los vínculos de amistad entre las ciudades, comenzando su visita por la Casa de Casco y luego en la Plazoleta Lalín donde participaron de un acto protocolar en el que se entregaron ofrendas florales al pie del Cruceiro.

Durante el acto, brindaron unas palabras emotivas revalorizando los lazos de hermandad, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave (en representación del intendente Javier Gastón), el presidente de la Sociedad Española José Márquez, el presidente del Centro de Lalín Agolada y Silleda, José Luis Seoane, el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires Alejandro López Dobarro y el obispo de la Diócesis de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa brindó una oración.

Acto seguido fueron intercambiados obsequios. Entre ellos, la Secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, junto al subsecretario de Derechos Humanos e Identidad, Pablo Nápoli, entregaron al delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires Alejandro López Dobarro, el Escudo de Armas de la ciudad de Chascomús, el cual es español de la segunda mitad del siglo XVIII.

Cabe mencionar que en este encuentro se hizo mención sobre el proyecto "Camino de Santiago" del cual nuestra ciudad será parte.

Comentarios