Emergencia sanitaria

COVID-19: restricción horaria y reuniones de hasta diez personas

Las medidas incluyen a Chascomús.
Las medidas incluyen a Chascomús.

A partir de este miércoles 31 de marzo, las reuniones familiares y sociales podrán tener un máximo de hasta diez personas y comienza la restricción nocturna de 2 a 6 de la mañana para actividades no esenciales.

Esto inclue a los municipios que se encuentran en la fase 4, como ser Chascomús.

Así lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco junto al ministro de salud de provincial Daniel Gollan en la casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran “trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos”.

En parte de la conferencia de prensa, Bianco dijo que el "altísimo nivel de reservas por Semana Santa", por los feriados del próximo fin de semana, "nos alegra, pero también nos preocupa muchísimo" ya que "la mayor circulación de personas lleva el virus de un lugar a otro" y apeló a la "responsabilidad individual y colectiva" ya que "estamos en el comienzo de la segunda ola".

En tanto, Gollan apeló a los y las bonaerenses a "redoblar los esfuerzos" para mitigar la propagación del coronavirus "en esta segunda ola" y sostuvo que "está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente".

"Seguramente vamos a tener más casos en esta segunda ola pero está en nuestras manos lograr y, ya lo estamos haciendo, que, si vacunamos, la mortalidad y la internación bajen. Le pedimos a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires que redoble los esfuerzos en esta etapa final. Si hacemos las cosas bien, este podría ser el camino hacia la etapa final; está en nuestras manos", afirmó el funcionario.

Comentarios