Balance

Campaña de vacunación antirrábica: fueron inmunizadas 2600 mascotas

Culminó el plan municipal.
Culminó el plan municipal.

Finalizó la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el marco del compromiso que la gestión municipal asume con la salud pública. Cada año, personal de la dirección de Bromatología y Zoonosis, lleva adelante esta campaña en los distintos barrios de nuestra ciudad. En esta oportunidad se recorrieron 19 barrios inmunizando a 2600 perros y gatos.

“Fue superadora la concurrencia en comparación al año pasado a pesar de la pandemia, notamos un gran compromiso de los vecinos. Hay disponibles más dosis para los que no pudieron asistir a los barrios programados, los vecinos pueden acercar a sus mascotas a la dirección de Bromatología y Zoonosis”, expresó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.

La misma se encuentra ubicada en la calle Mendoza 95, llamando previamente para concretar un turno al 430404.

Cabe mencionar que estas acciones, son con el propósito de concientizar y promover el compromiso en una tenencia responsable de las mascotas, que además de vacunarlo y castrarlo, se le debe proporcionar todos los cuidados necesarios, garantizando su bienestar y de su entorno.

Por su parte, se recuerda que la rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Comentarios