Capacitación gratuita

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la academia municipal de conducción segura

Salva vidas.
Salva vidas.

La Academia Municipal de Conducción Segura forma parte del Plan Maestro de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad con el objetivo de generar un tránsito seguro y crear conciencia acerca de la responsabilidad de toda la comunidad.

En este sentido, la capacitación que es totalmente gratuita se desarrollará en dos etapas, la parte teórica obligatoria que será de manera virtual los días lunes, jueves y viernes y la parte práctica, será de lunes a viernes de 11 a 16.30 hs, donde se abordará sobre técnicas de estacionamiento, posición de manejo, conducción segura, verificación mecánica básica, elementos de seguridad, RCP y primeros auxilios, entre otras.

Cabe mencionar, que la práctica se hará con seis aspirantes por día, siempre y cuando hayan realizado primeramente la etapa teórica.

Tras la capacitación, los conductores que obtengan por primera vez su licencia deberán exhibir de manera obligatoria, un distintivo que indique la condición de “Principiante” durante seis meses en la luneta del vehículo. En el mismo período, no estarán habilitados para conducir en zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas, según los establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tránsito 13.927.

La inscripción puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Área de Educación Vial, ubicadas en Azul entre Gonzáles Chávez y Ayacucho, de lunes a viernes de 7 a 16 horas, o al teléfono 2241-586204.

Comentarios