Citado para el 13 de mayo

Declara sospechoso de robar veinte terneros

Abigeato agravado.
Abigeato agravado.

El pasado 19 de abril alrededor de las 13 horas, un sujeto se apoderó ilegítimamente de veinte cabezas de ganado vacuno, terneros de 200 kilos aproximadamente, de pelaje negro y colorado mediante el traslado con un camión de carga.

Los bovinos, 12 machos y ocho hembras se encontraban en el establecimiento rural La Bellaca sito en ruta 2 kilómetro 126, 500 del partido de Chascomús, propiedad de la firma Kerwin S.A.

Realizada la denuncia con intervención del Comando de Prevención Rural Chascomús la causa fue caratulada cómo “abigeato agravado”, estando a cargo de la UFID Nº 9, cuya titular es la doctora Daniela Bertoletti Tramuja.

Cabe señalar que existe un sospechoso que deberá declarar el jueves 13 de mayo a las 9.30 horas, existiendo testimonios de empleados rurales y transportistas de ganado, de los que aparentemente surgiría que los animales primero fueron trasladados a un campo de nuestro distrito, vinculado a quien ha sido citado por la justicia, y después a un feedlot de Bavio, en ambos casos sin cumplimentar con las normas vigentes al respecto.

Comentarios