Homenaje

Proponen el nombre de Norberto Fernandino para una banca del Concejo

Norberto Fernandino.
Norberto Fernandino.

Se estaría presentando la solicitud la semana entrante, con la firma de destacados dirigentes y militantes del peronismo local.

Al haberse cumplido, el pasado 6 de mayo, seis meses del fallecimiento del exintendente, Norberto Fernandino, y en vísperas del próximo día 14, vigesimosexto aniversario de su triunfo electoral, destacados dirigentes y militantes del peronismo chascomunense presentarán la solicitud en el Concejo Deliberante.

La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que se estarían organizando entorno a estas dos fechas, las que ya se destacan como importantes en el calendario del peronismo local.

Antes de ejercer el sillón de jefe comunal, “Tata” ocupó una banca de concejal, en el mismo inicio casi de la actual etapa democrática que ya lleva 37 años ininterrumpidos.

En ese sentido, los promotores de la iniciativa proponen que la banca que ocupe el presidente del bloque de ese espacio político, lleve el nombre de concejal Norberto Aníbal Fernandino.

Según la información a la que pudo acceder nuestro medio, la nota conteniendo la iniciativa, ya circula para su firma entre destacados dirigentes y militantes del peronismo chascomunense.

Se supo también, que la solicitud iría acompañada con un proyecto de decreto, elaborado por exediles del peronismo, quienes también estarían trabajando en un proyecto de ordenanza para designar con el nombre de Intendente Fernandino a un sector de la Ciudad, lo cual solicitarían mediante el modo de Banca Abierta.

La información indica que además de militantes, afiliados y simpatizantes del peronismo, ya habrían firmado la solicitud varios concejales (mc), los tres expresidentes del Partido Justicialista que ejercieron el cargo, Eduardo Capra, Miguel Otegui y Marcelo Muscarello, además de otras exautoridades partidarias.

Comentarios