Plan "Argentina Hace II"

Comenzó la construcción de veredas comunitarias en el barrio El Algarrobo

En marcha.
En marcha.
Inversión aproximada de 14 millones de pesos.
Inversión aproximada de 14 millones de pesos.

Esta obra que abarca las manzanas comprendidas por las calles Machado, Diagonal 7 de Noviembre, Manuel Rico, Panamá y Colombia, creará un espacio seguro de circulación para los numerosos vecinos que diariamente transitan por este sector de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en Colombia y Machado y continuarán completando los circuitos de cada manzana.

Personal de la empresa GyC Construcciones, adjudicataria de la obra, realiza las tareas de movimiento de suelo y preparación de la base para el posterior volcado de hormigón.

Las veredas proyectadas tienen 1,20 m de ancho, y se construyen en hormigón simple H21 de 12 cm de espesor, con base de tosca sin contrapiso, en paños regulares de 2,50 m de largo.

Esta iniciativa prevé la realización de más de 4.215 mts, de veredas en las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico.

En este amplio sector, los peatones circulan por la calle, por lo que esta obra también contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la zona. Por otra parte, diariamente, más de 250 niños y niñas de este barrio caminan diariamente a sus escuelas por lo que también se verán beneficiados por este nuevo espacio comunitario.

La iniciativa demanda una inversión aproximada de 14 millones de pesos y forma parte de las obras incluidas en el Plan “Argentina Hace II”, que el gobierno municipal gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que apunta a mejorar la accesibilidad en todos los barrios.

Comentarios