Fraude eléctrico

EDEA detectó irregularidades en una heladería céntrica y en un restaurant de la Costanera

Siguen los operativos (imagen ilustrativa)
Siguen los operativos (imagen ilustrativa)

Desde EDEA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

En uno de los casos, el de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano

El primero de los comercios infraccionados fue un restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Comentarios