Por guardia pasiva

Violencia de género y familiar: se realizaron 60 intervenciones en lo que va del 2021

Atención las 24 horas.
Atención las 24 horas.

Las situaciones por razones de violencia de género y familiar fueron atendidas por el equipo de la Dirección de Políticas de Género a través de la guardia pasiva que funciona las 24 horas del día.

El servicio de guardia pasiva, que recibe llamadas durante las 24 horas, asesora, ofrece y acciona ante urgencias y activa los dispositivos necesarios para proteger a la persona que es víctima de violencia. A su vez, ofrece atención en casos que solo requiere asesoramiento y contención.

La Dirección de Políticas de Género aborda estos casos mediante la intervención de un equipo interdisciplinario. De acuerdo a los datos registrados, durante este año, el área intervino en 60 casos a través del servicio de guardia pasiva que requirieron acompañamiento psicológico, social, orientación, contención y asesoramiento legal.

Como consecuencia de estas intervenciones, en algunos casos se solicitó el ingreso al Hogar de Tránsito Municipal que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Es importante recordar que quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca situaciones de violencia de género y/o familiar, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o al 2241-559397, con servicio las 24 horas o bien, acercarse a la oficina de la dirección que funciona en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Comentarios