Positividad en alza

Se acentúa la necesidad de evitar la circulación innecesaria para atenuar los contagios

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Con un promedio de 300 casos activos, Chascomús continúa en la Fase 3 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, de acuerdo a la evolución registrada de la situación sanitaria en las últimas semanas, de acuerdo a la decisión del gobierno provincial.

La situación sanitaria en el distrito continúa siendo comprometida y el nivel de casos activos permanece alto, por lo que es necesario un fuerte compromiso de toda la comunidad para revertir esta situación en el corto plazo.

En ese sentido, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, señaló que “además del coronavirus debemos tener en cuenta que se viene la etapa más fría del año y comienzan a aparecer otras enfermedades respiratorias que también requieren atención médica, por eso debemos tomar conciencia y evitar mayores riesgos”.

La velocidad de contagios en cercanía del invierno podría generar una nueva ola mucho más potente, con consecuencias severas, por lo que es necesario aumentar las precauciones y restringir la circulación y las actividades sociales.

En este sentido, es necesario evitar las reuniones y eventos sociales, dado que la mayor circulación aumenta la cantidad de contagios.

Por otra parte, en el SUM del Club Deportivo continúa desarrollándose la campaña de vacunación con 150 aplicaciones diarias de la segunda dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm

Comentarios