Covid-19

Se incrementan los casos positivos en Chascomús

La Secretaría de Salud municipal es la más puesta en el eje de la tormenta por la lluvia de casos y la falta de seguimiento con los protocolos.
La Secretaría de Salud municipal es la más puesta en el eje de la tormenta por la lluvia de casos y la falta de seguimiento con los protocolos.

La pandemia del Covid-19 lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Sin embargo, este miércoles sigue siendo un caos en Chascomús, en donde se registran 2945 casos de infectados desde el inicio de la misma.

Los máximos apuntalados por la paupérrima gestión contra el Coronavirus son el intendente massista Javier Gastón y su comodoro en la cartera de Salud, Marcela Arias. Ya que, los vecinos no visualizan mejoras en el sistema de prevención.

En las últimas horas se ha registrado un aumento leve pero escalonado, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 167 casos de personas afectadas por Covid-19.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

El avance de la vacunación

A su vez, en el Monitor Público de Vacunación se indica que se distribuyeron más de 12 millones de vacunas. De ese total, casi 11 millones ya se aplicaron, en donde solamente 8807373 personas recibieron una sola dosis.

Comentarios