Sigue la causa

Supuesta estafa millonaria en Chascomús: "Arrix comprendía la envergadura de lo que firmaba"

Edificio de Fiscalía.
Edificio de Fiscalía.

El escribano Juan Martín Etchepare prestó declaración ante la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja en la fiscalía Nº 9 de Chascomús, en el marco de la causa María Ester ArrixAlberto Martín David.

“Arrix comprendía la envergadura de lo que firmaba”, exclamó el profesional en lo más saliente de su exposición.

Uno de los abogados, tras las declaraciones del escribano Juan Martín Etchepare y Alfredo Sarena (prestamista de la operación), esgrimió que “luego de lo declarado por Etchepare y Sarena, la acusación es insostenible”.

En la declaración del escribano, queda de manifiesto que Arrix fue “sola”, “sin presiones, “en uso de sus facultades” y “consciente de lo que hacía y firmaba”.

Etchepare manifestó que “respecto de la rendición de cuentas, fue posterior, que sólo certificaron la firma y que fue el doctor Carlos Fernández a acompañar a Arrix” agregando que “David no fue ni a encargar el Poder General ni al momento de firmar”.

Asimismo, afirmó que “estuvo cinco o diez minutos con Arrix y que en esos minutos determinó que estaba en uso de sus facultades”.

En el cierre de su declaración, el escribano aseguró que “Arrix fue a firmar el poder, se le dio lectura antes de firmarlo y lo firmó delante de mi persona y la actitud era normal, no estaba nerviosa y fue sola”.

Por su parte, Sarena confirmó el préstamo de dinero en efectivo para con otros dos implicados, Juan Casullo y Luis Planes, todo esto haría caer la acusación de la falta fondos, los que Sarena aportó y ratificó ante AFIP y la justicia, además de aportar el traslado físico del dinero por una empresa de caudales

El encargado de prestar la plata dijo “conocer desde hace muchos años a Casullo y Planes, de acá de Chascomús, que incluso Planes era amigo” de su padre.

Lo que Sarena acreditó sobre el origen del dinero fue: “en el año 2014 había vendido un campo de su padre que había heredado y se dedicaba a prestar dinero”.

Acerca de los montos prestados Sarena declaró: “No recuerdo fechas y montos exactos, pero primero le presté a Planes, una suma cercana a los 3 millones de pesos aproximadamente y después a Casullo. Planes me devolvió el dinero y me dijo que Casullo necesitaba un préstamo a corto plazo, al final el plazo fue más largo porque tuvo algunos problemas, pero finalmente le cumplió”.

Otro abogado consultado aseveró “Las bases de la acusación eran la supuesta incapacidad de Arrix y que David la había llevado a hacer un poder, lo que claramente en su declaración, Etchepare fulminó”.

En síntesis, abogados que leyeron las declaraciones, aseguran que “los puntos claves de la causa fueron desacreditados, no se puede sostener”.

Comentarios