Emergencia sanitaria

Infracciones a un club, a un salón de fiestas y a vecinos por realizar actividades no autorizadas

Transgresiones varias.
Transgresiones varias.

Este fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos, en los que participaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Provincial, para garantizar el cumplimiento de las restricciones dispuestas en el marco de la actual situación sanitaria.

Durante los controles se comprobó que un club de la ciudad abrió sus canchas para partidos de fútbol, por lo que fue infraccionado debido a que la práctica de deportes de contacto se encuentra prohibida en la Fase 2 vigente.

De igual manera, se sancionó a un salón de fiestas por una celebración el sábado a la tarde, actividad no autorizada, y a cuatro vecinos por realizar reuniones sociales en sus domicilios.

En todos los casos, se labraron actas por infracción al artículo 61 del Código Contravencional que sanciona el incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de enfermedades transmisibles.

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrió el sábado y el domingo la costanera de la laguna y los parques de la ciudad.

En varios casos, se detectaron grupos grandes de personas que no eran convivientes que se encontraban reunidos, a pesar de la prohibición para este tipo de actividades, por lo que se les solicitó que se retiraran.

Los juegos infantiles de los espacios públicos continúan clausurados, a pesar de lo cual fueron utilizados luego de quitar las cintas protectoras colocadas.

En ese marco, las líneas 911, 103 o mensajes al 2241-532689 (por WhatsApp) continúan recibiendo durante las 24 horas denuncias sobre actividades no autorizadas.

Comentarios